Pasaje Deportivo


el blog no se responsabiliza por los comentarios expresados por el publico,y nos reservamos el derecho de borrar comentarios "inoportunos"

la mas nueva de lalito!
lalito.-vieja !! que crees?
ella.-y ahora que?
voy a ir a jugar un torneo amistoso a tucson,que
quieres que te traiga?
ella.-traime un short negro
lalito.-ahh vieja jodida!! y no quieres que te traiga
un tercera base pelirrojo tambien!!

"es muy dificil la vida del pelotero !!!que es eso de andar amaneciendo en los hoteles con viejas que uno ni conoce.......................!!!

una mas:

lalito:viejaaa alistame la maleta ya me voy a jugar beis!!

la vieja:tu y tu beisbol YA ME TIENEN HARTAAA!!!
lalito: y eso que tu no lo juegassss!!!!

otra mas..

que barbaro tu lalo!!! te vas a las 9:00 de la mañana y regresas a las 9:00 de la nochi!! donde comeeesss?

lalito.- BAJITO Y AFUERAAA!!

el pilon..
que barbaro lalo,que no te cansas de TOMARRR?
lalito.- NI QUE TOMARA CORRIENDO!!

Derek Jeter“La gente me pregunta por qué juego tan fuerte todas las noches Y yo les recuerdo que Lou Gehrig decía: ‘En el día de hoy, estoy seguro de que en las graderías hay un niño que me esta viendo jugar por primera vez y él merece mi mejor esfuerzo”.


domingo, 8 de julio de 2012

felicidades mil !! al flamante campeon de bateo de la competitiva liga regional norte

sinceramente una felicitacion muy especial para una gran persona y un gran deportista!! me refiero a nuestro gran amigo "erick veliz valencia" y que en una ocasion ya vistió los colores de la manga mexico como refuerzo en la final de diciembre pasado,teniendo un excelente desempeño y su ayuda fue fundamental para lograr un gran campeonato,
y que actualmente juega con los universitarios de occidente de aqui de hermosillo,logrando quedarse con la corona de bateo,haciendo garras a cuanto lanzador enfrentó,FELICIDADES VELIZ!!

Erick Véliz Valencia, jardinero central del equipo Universitarios de Hermosillo, dice que su título de bateo en el béisbol de la Liga Regional Norte de Sonora, fue un gran logro que jamás esperaba.
Véliz obtuvo el liderato al batear de 7-5 contra los Fronterizos de Nogales, en la última serie del rol regular en la cual su equipo ganó los dos partidos el domingo 17 de junio. Su promedio final fue de .493, producto de 41 hits en 83 turnos legales, superando en sensacional cierre de campaña a Isaac Solano de Mineros de Cananea, quien compiló .487.
“La verdad que no me la esperaba, pues Solano estaba adelante en la penúltima jornada e iba contra el pitcheo de Santa Ana que ya estaba eliminado como penúltimo de la Liga”, dijo el espigado jugador de la colonia Las Torres de Hermosillo, donde nació el 19 de enero de 1991.
Dijo Véliz que cuando hicieron el viaje a la frontera para enfrentar al equipo Nogales, sintió cierta presión pues de su actuación allà dependería lograr o no el campeonato de bateo.
“Afortunadamente se me dio con cinco hits en siete veces al bat y la verdad es que me dio mucho gusto y habría que esperar lo que había pasado con Isaac Solano en Santa Ana. Al ver los numeritos finales, que aparezco en primer lugar de bateo, sintiendo por ello una emoción mucho muy especial”.
Véliz es entrevistado en oficinas del club Universitarios, cuyo edificio es del Instituto del Occidente, principal patrocinador de dicho equipo. Ahí, el hábil jugador aclara que “sin embargo quiero que sepa –dijo mirando fijamente al reportero--, que mi pensamiento no era quedar campeón de bateo, sino ayudar en lo más que pudiera a mi equipo”, señaló.
Y vaya que Erick destacó en el rol regular, pues aparte de ser campeón bateador fue el mejor en carreras anotadas con 28, seguido de Carlos Villela de Cibuta que timbró 26, y en bases robadas logró más que nadie con catorce, seguido de Fidel Peralta de Atil con nueve.
“¡Vaya!... ¡qué bien!”, exclamó el primero en el orden al bat de los Universitarios. “Esa sí que no me la sabía”, dijo, notándose en su semblante una sinceridad hasta cierto punto infantil.
Recuerda Erick Véliz que su mejor actuación en una jornada fue cuando dio de 9-7 en el estadio “Héctor Espino” en Hermosillo cuando su equipo barrió con Altar. Al respecto en tono humilde señaló: “Sí, ganamos los dos esa vez a Altar, pero no se crea –dijo al reportero--: Para mí Altar es el equipo a vencer y veremos si nos enfrentamos con ellos en la gran final, a donde pienso que llegaremos”, dijo cerrando bruscamente su mano derecha en forma de puño con la cual se golpeó levemente su muslo derecho.
Sentado cómodamente en un sofá, Erick Véliz se remontó al pasado cuando se le preguntó sobre a  qué edad empezó a jugar béisbol. Miró hacia el techo de la oficina y dijo; “A los cinco años de edad y fue mi papá mi primer manager”, dijo, agregando que el nombre de su padre es Rigoberto Véliz López, quien jugó pelota también, al igual que su hermano mayor a quien desde muy chico iba a ver jugar.
Actualmente Véliz mide 1.84 de estatura con un peso de 72 kilos y se prepara para estudiar Comercio en el CESUES local. Su primera liga de béisbol fue la Tepeyac en Ligas Pequeñas, de donde surgió como representante de Sonora en Olimpiada celebrada en Yucatán. “Fuimos campeones nacionales esa vez –recuerda con alegría--; Seguí jugando en la categoría juvenil y ya en primera he participado en ligas locales donde obtuve dos títulos de bateo”, dijo.
Véliz es veloz en las bases y no le importa barrerse de la posición que sea para alcanzar su objetivo. Como patrullero central es un magnífico fildeador con un potente y certero brazo.
Agrega que “siempre estoy pensando en alcanzar la primera, irme a segunda y anotar cómo sea. Siento que es muy importante adelantarme a la jugada y mientras estás sobre la base prepararte para salir lo más veloz que pueda….
“En bateo, tomo siempre un bat 3 y busco el mejor balanceo para atacar las pitcheadas. Me gusta batear para el right field (jardín derecho) y con corredores en las bases sé que así tengo más oportunidad de producir. La mecánica es estar siempre listo ahí para la siguiente pitcheada y empujar la bola para cuidar al corredor en base”, agregó.
En cuanto al pitcheo de esta Liga, Erick Véliz dijo que es bueno, aceptable, pero deberían los manejadores, advirtió, tener más cuidado de enseñar. “Yo estuve en la Academia de Oaxaca, que es de la organización de los Diablos Rojos del México hace dos años, pero me vine. Siento que en donde estés debes aplicarte a aprender. El año pasado jugué con Sonoyta y ahora lo hice con Universitarios donde he encontrado apoyo, mucha camaradería y entrega de todos mis compañeros. Tenemos todo para ser campeones y lo importante es que no decaiga el ánimo. Quiero aprovechar también para agradecer el enorme apoyo que nos ha dado don Alejandro López Caballero, ayudándonos con el camión de los viajes, hospedaje y alimentación. Esperamos seguir contando con ese respaldo porque somos Hermosillo….no lo olviden”, dijo.
Ese es Erick Véliz, patrullero central y voz de ataque de los Universitarios. Juega con el número 09 y admira, dijo, a Robinson Canó, segunda base y cuarto bat de los Yanquis de Nueva York.
Universitarios está 1-1 con Squalos de Puerto Peñasco en el play off de siete juegos a ganar cuatro. El próximo domingo seguirá la serie en el paradisiaco puerto.

bueno,bueno,gente vayanse preparando por que a principios de agosto arrancara nuevamente la liga y el equipo de la manga mexico ya se esta cocinando para venir a sacarse la espina,y esta incorporando a grandes jugadores que andaban en otros equipos,pero son orgullosamente mangueños,asi que por lo pronto saquen a pasear a la familia para que despues no les anden reclamando que puro beisbol,como al primo de mi tio,

y de este domingo al otro andaremos viendo jugar a los universitarios en el campo de la reforma Dm,apoyandolos en los play offs,asi que estan todos invitados a presenciar esta serie,se pronostican heladas!!

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades, pues como dicen honor a quien honor merece, y en esta ocasión le toca a nuestro amigo Erick Veliz, con mucho gusto de saber que sigue triunfando en lo que a él le gusta, recibe un gran abrazo de part nuestra y sigue así. Saludos a tu familia.

    Fam. Juzaino Ortega

    ResponderEliminar