Pasaje Deportivo


el blog no se responsabiliza por los comentarios expresados por el publico,y nos reservamos el derecho de borrar comentarios "inoportunos"

la mas nueva de lalito!
lalito.-vieja !! que crees?
ella.-y ahora que?
voy a ir a jugar un torneo amistoso a tucson,que
quieres que te traiga?
ella.-traime un short negro
lalito.-ahh vieja jodida!! y no quieres que te traiga
un tercera base pelirrojo tambien!!

"es muy dificil la vida del pelotero !!!que es eso de andar amaneciendo en los hoteles con viejas que uno ni conoce.......................!!!

una mas:

lalito:viejaaa alistame la maleta ya me voy a jugar beis!!

la vieja:tu y tu beisbol YA ME TIENEN HARTAAA!!!
lalito: y eso que tu no lo juegassss!!!!

otra mas..

que barbaro tu lalo!!! te vas a las 9:00 de la mañana y regresas a las 9:00 de la nochi!! donde comeeesss?

lalito.- BAJITO Y AFUERAAA!!

el pilon..
que barbaro lalo,que no te cansas de TOMARRR?
lalito.- NI QUE TOMARA CORRIENDO!!

Derek Jeter“La gente me pregunta por qué juego tan fuerte todas las noches Y yo les recuerdo que Lou Gehrig decía: ‘En el día de hoy, estoy seguro de que en las graderías hay un niño que me esta viendo jugar por primera vez y él merece mi mejor esfuerzo”.


viernes, 10 de diciembre de 2010

todo un caballero del beis bol !!

si le preguntamos a una persona de la manga o a una persona que conozca algo de historia de beis bol de la manga,sobre jugadores insignias del equipo,rapidamente van a recordar a este jugador del cual ahora vamos a hablar.

y se trata de Ramon "el monchi" Escalante (QEPD),tambien cariñosamente apodado "el chato escalante" y fue un gran jugador que hizo epoca en el equipo de beis bol de la manga y nada mas y nada menos que en la dificil posicion del short stop,un amigo me dijo en una ocasion que para que un equipo sea grande debe de tener aparte del pitcher...un gran catcher,un gran short stop y un gran jardinero central y si ustedes hacen memoria se daran cuenta que en esas posiciones el equipo siempre ha tenido grandes peloteros.
aparte de ser un gran pelotero el monchi escalante tambien se caracterizo por ser una excelente persona,siempre muy amable con la gente y muy cumplidor con el equipo.
como ya les he dicho en ocasiones anteriores yo soy de yuridia para aca,pero si me toco ver jugar a el monchi escalante ya en su etapa de veterano y de todas sus virtudes puedo destacar dos que sobresalian,o bueno son tres por que una era su gran guante,otra su rapidez para deshacerse de la bola,cualquiera que bateaba por el short podria declararse out por regla por mas ligero que fuera y la tercera virtud era a la hora de batear,se caracterizo por ser un gran chocador de bola y poner la pelota detras del cuadro como aventandola con la mano.
un recuerdo que tengo muy presente del monchi escalante es que en una ocasion en el  campo numero 1 la manga estaba jugando un partido muy importante y le toco el turno al bat al monchi,y al momento de pararse en la caja de bateo,el pitcher acercó a sus filders,obviamente conociendo como bateaba el monchi,la verdad no se que pasaria en ese momento por la mente del monchi escalante,pero me imagino que penso lo siguiente: este pitcher cree que nací ayer,ahorita le voy a enseñar como se batea y que se grabe bien en la cabeza quien soy yo. el caso es que el monchi hizo tremendo contacto y con un elevado largo hizo que el filder izquierdo se hechara la orejas al lomo tras el elevado sin lograr atrapar la bola y el monchi anclando por segunda base con tremendo doblete,esa escena se me quedó bien grabada,pero no recuerdo que paso despues,me imagino que en el siguiente turno del monchi le han de haber gritado al pitcher ...ACERCA A LOS FILDERS PITCHER ,ya saben como es la porra de la manga,y peor si estaba el vaquero ainza,agua helada!!


bueno si yo le vi estas cualidades ya de veterano,ahora imaginense como jugaba en su etapa de chamaco!!

por cierto la foto de arriba tiene fecha del 27 jun. del 82....casi 30 años !!


y bueno ..todas estas fotos que muy amablemente  me facilitó la familia escalante perez son del equipo del aeropuerto,donde el mochi siempre fue de los estelares del equipo,y cabe mencionar que siempre se notó el apoyo de la empresa para el equipo de beis bol,ya que siempre los uniformaba,les daba guantes,pelotas bats y hasta spikes,que tiempos aquellos,hoy las empresas son muy caciques,ya no te quieren dar ni agua para que juegues,yo me daba cuenta del patrocinio por que me la llevaba en que mi nino chico juzaino y el tambien era de los titulares del equipo y pues veia los guantes palomares que les daban,los uniformes y los spikes y este uniforme azul fue uno de los primeros que les dieron y si tengo un vago recuerdo de el.

aparte del monchi,quien no conoce a enrique coronado,a chanito,al sauri,a mouet,al 32 que de momento se me olvidó su nombre,por mencionar a algunos

esta foto esta bien machin,es en el campo numero 1 y se nota que es en una inauguracion y si el monchi esta alli es por que fue premiado,y tambien por que sale jose elizalde(QEPD) que fue gran impulsor del deporte en la manga

ya para terminar de escribir sobre este gran hombre,le doy las gracias a la familia de Ramon Escalante por prestarme estas fotografias y tambien los felicito por haber tenido a este gran padre y esposo ahh y de sus hijos el que mas le ha seguido sus pasos de beisbolista es raul que se ha convertido en excelente pitcher y luego es zurdo,imaginense!! muy dificiles los zurdos,la temporada pasada anduvo con el equipo de la manga y lo hizo bastante bien,pero pues trabaja en el aeropuerto y trabajar alli es renunciar a domingos,dias festivos y hasta cumpleaños,asi que asistió a pocos juegos,ahorita anda jugando en la ctm con el equipo de rest world y ya andan en play offs,le deseamos buena suerte al cuatito ruly escalante

5 comentarios:

  1. wau wau wau te volaste la barda fijate my rey que yo si juge con el chato escalante y si es cierto tenia una diciplina el senor que pocos como el de verdad que pelotero un saludo donde quiera que se encuentre si en el cielo hay beisbol de seguro esta en el chor stop o de perdida viene de emergente a tocar la bola porque era otra de sus cualidades que se le dava al chato fijate que como el chato hay muchos aquienes dedicarles una pagina por mencionar algunos si te acuerdas del chato escalante te acuerdas de jose abelardo juzaino ...calalo .. tremendo pelotero que tan vien deve tener muchas fotos de aquellos anos por nombrar uno yo se que hay muchos mas y mucha gente los mira y la verdad no saven quienes fueron o quienes son pero tu tanvien vas a nececitar una pagina por recopilar tanta informacion muy vien porti mi rey y muchas gracias por dejar remontarnos alos anos 78 es cuando ya me desvalagava por los estadios de la manga . nonono que bonito es lo bonito ijuela chingada esos tiempos era cuando amarraban los perros con chorizo y no se los comian ok firma el #55sinotez

    ResponderEliminar
  2. my rey buenos dias fijate que en una foto de las que tienes a ramon el chato escalante esta un nino de sombrero fijate que es nada mas que su servidor les digo que ya deambulaba por los estadios veras fijence vien ok firma el#55sinotez

    ResponderEliminar
  3. sabes que al momento de ver las fotos cuando me las prestaron,vi al niño de sombrero y pense que eras tu,pero por alguna razon se me olvido hacerte el comentario....es cierto lo que me dijo mi compadre german de ti :que eras muy "observador" jajajaja . asi es rudy ...yo se que aunque andes hechando un colado,nunca pierdes la elagancia, con mas razon en un domingo de inauguracion beisbolera...saludos a toda tu familia!! feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS PEPE POR HABER SUBIDO ESTAS FOTOS..

    YO SE KE MI PADRE FUE UN GRAN JUGADOR.. RECUERDO KE DESDE CHIKITO LO VEIA JUGAR..

    TAMBIEN FUE UN GRAN PADRE PARA MI UN GRAN AMIGO KE ME ENSEÑO LO ESENCIAL DEL BEISBOL.

    Y PSS AHORA ESTOY YOO SIGUIENDO LOS PASOS Y ASI SEGUIRE.. ESTO SE LLEVA EN LA SANGRE..

    SALE AY LOS DEJO PARA KE SIGAN COMENTADO ESTAS FOTOS DEL RECUERDO JEJEJE..

    ResponderEliminar
  5. si te faltaron algunos el 32 es el mentado charol,raul,el vigotes ,marin el pinocho,el mili,elzurdo yerno de la ventura,miguel,,elprimo,si enesta foto conosco a 15 de ellos arre pepe saludos pues atte.el cuiny

    ResponderEliminar